Marc Sala Tenor



Interview by El Periodico

Interview by El Periodico

Entrevista al tenor Marc Sala aparecida en el Periódico de Catalunya (24 – abril – 2013)

“Marc Sala (Barcelona, 1981) siempre sonríe. Seguramente porque como él mismo reitera se gana la vida como tenor, cantando ópera, lo que más le gusta. Y desde hace unos años además da conferencias sobre el bel canto para divulgarlo entre los que no lo conocen. Estos días se prepara para el certamen Òpera en ruta que durante el mes de mayo inundarà de música Sarrià-Sant Gervasi.

(…)

-¿Por qué ópera?

-Es una pasión. Yo no paso ni un día sin cantarla, sin escucharla. Es algo que te enamora. Hay mucho prejuicio, como que es cara, elitista, antigua… Pero no es verdad. Todo el mundo puede ir al Liceu donde hay entradas de ocho euros. ¿Cuánto vale una entrada al fútbol o para ir ver a Justin Bieber? En internet hay mucha opera gratis, y en las bibliotecas. No te la acabas. Y también se hacen producciones muy modernas. Hay que ir a la ópera sin complejos y cuanto más la escuchas, más te gusta. Y que los cines ofrezcan óperas en directo me parece una gran idea.

-Pero vivirlo en el escenario…

-Imagínate. Cantar y ser actor. ¡Si es el sueño de cualquier niño!. Te disfrazas y vives situaciones inimaginables, con una música preciosa, con tu voz en directo que llega al oído del público, sin micrófono. Todo lleno de momentos mágicos. Y no me refiero a los aplausos, sino al silencio, donde notas esa emoción que une al público, a los músicos y a los cantantes. Es que la ópera es el espectáculo total, desde la arquitectura del edificio hasta la moda, la escenografía, la música, los coros, la literatura… La ópera reúne todas las artes.”

Entrevista completa