La ópera y la cinematografía tienen más relación entre sí de lo que se cree, pues, en cierta parte, ambas expresiones artísticas son integradoras. Esto quiere decir que en su composición se pueden incluir múltiples formas del arte. Por ejemplo, una ópera debe realizarse a partir de una pieza narrativa similar a una obra de teatro. Esa pieza dramática simplemente se pasó a la gran pantalla y de ahí surgió la fusión.
Películas de ópera de cine famosas
Este género cinematográfico cuenta con una larga lista de películas clásicas que vale la pena disfrutar. Una de ellas es Amadeus, estrenada en 1984, es una obra de ficción y biográfica que narra la historia del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los músicos más famosos de todos los tiempos. Entre las escenas más destacadas de esta cinta, está la del estreno de Die Entführung aus dem Serail.
Es una tradición narrar las historias de compositores de música clásica mediante películas de ópera. La biografía de Jean-Baptiste Lully no fue la excepción y su historia quedó plasmada en un largometraje que lleva al espectador por un viaje a través de la época barroca en Le roi danse.
Aunque algunas de estas películas no son enteramente musicales de ópera, este género musical se hace presente de una otra forma. Así es como de la mano de directores aclamados como Brian de Palma, han surgido obras como The Untouchables, en la cual se superpone en una de sus escenas una representación de Pagliacci, una ópera italiana.
Dejar una respuesta