La grabación de una película es, por sí mismo, un proyecto arriesgado que requiere de preparación. Para quienes deseen filmar una ópera cinematográfica, el trabajo previo debe ser mucho más minucioso. Uno de los temas más complicados es conseguir actores que a la vez sean cantantes de ópera.
Consejos para hacer una película de ópera
Generalmente, este tipo de películas se hacen basadas en óperas ya existentes. Esto permite que una parte del trabajo ya esté lista. Una recomendación es obtener todas las partituras y letras necesarias a la mano. El siguiente paso será escribir un guion.
Para grabar una película, es necesario contar con todos los detalles de la historia. Los escenarios, emociones, personajes, etcétera, deben plasmarse en el guion cinematográfico, sin importar que la película sea o no una ópera. De esta pieza dependerá el éxito de la grabación.
Una vez estos dos elementos estén listos, será hora de buscar a los actores. Para que la búsqueda sea más sencilla, se recomienda escribir con detalles cómo son los personajes y sus características físicas. Además, se debe especificar que cada postulante sea cantante de ópera y el tipo de voz requerida. Dentro del equipo de producción, será necesario que exista un experto para facilitar el proceso.
Dejar una respuesta