No es una exageración de las películas: Wolfgang Amadeus Mozart fue un genio de la música y su talento siempre estuvo presente. En el siglo XVIII, era poco usual que un joven irreverente pudiera imponerse gracias a sus talentos en las grandes élites de la ópera austríaca y europea, pero Mozart lo logró.
¿Cómo era el talento de Mozart? Para algunos, este talento estaba directamente relacionado con el hecho de que su padre, Leopold Mozart, era violinista. Sin embargo, otros piensan que su influencia fue muy escasa.
Manifestaciones de su talento
Mozart nunca tuvo vergüenza de mostrarse talentoso como era, y es que además, era muy ágil gracias a sus dotes de compositor, pues apenas vivió 35 años y en ese periodo escribió más de 600 obras. Además, su calidad en la composición era tal que se tomó el atrevimiento de cambiar las temáticas tradicionales y adicionalmente, comenzar a hacer ópera en alemán, lo que implicaba una transgresión al italiano tradicional.
Por otra parte, Mozart ha sido analizado posteriormente como un genio. Desde niño, Mozart aprendió a tocar instrumentos musicales con suma facilidad y fue ese niño prodigio el que se convirtió en el adolescente descarriado y compositor más talentoso de la historia.
Dejar una respuesta